Yodo:

1.- Dónde se encuentra: en el agua, en mariscos, huevos, algas, pescado, judías verdes, cebollas, leche, berros, cereales integrales, sal yodada, carne.

2.- Para qué sirve: necesario para prevenir la gota, efecto diurético, antibacteriano, antifúngico de acción local, protege la mucosa del estómago, mantiene piel, uñas, cabello, estimula síntesis del colesterol. Regula la función tiroidea. Participa en la síntesis de las proteínas. Ayuda a la cicatrizción de las heridas. Regula la producción de energía. Colabora en la formación de plaquetas. Antimicrobial y anti-inflamatorio. Posible cardioprotector. Antioxidante. Quelante demetales pesados. Capaz de disminuir quistes fibromamarios.

3.- Su déficit qué provoca: arterioesclerosis, obesidad, disminución de la función tiroidea, pelo seco, manos frías, menos resistencia al estrés, tumor gástrico, menos capacidad de aprendizaje, aumento de abortos, sordomudez, retraso de crecimiento, aumento de fibromas y trastornos de mamas.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.