Ácido glutámico:

1.- Dónde se encuentra: carne, pescado, lácteos, huevos. En vegetales, poco o nada.

2.- Para qué sirve: controla niveles de amoníaco en el cerebro, junto a la vit. B6 es precursor del neurotrnsmisor GABA. Es necesario para el sistema inmunitario. Ayuda a la producción de energía en el cerebro. Ayuda a controlar el alcoholismo. A la cicatrización de heridas y úlceras. Ayuda en la depresión la impotencia y la fatiga. En la falta de concentración y en la demencia senil. También en el tratamiento de las disfunciones de la próstata. Interveiene en el aporte de glucosa al cerebro. Donador de nitrógeno al riñón. Reduce la permeabilidad intestinal. Previene la atrofia intestinal y las infecciones. Ayuda al trasporte de nitrógeno y de aminoácidos. Fundamental en el crecimiento celular. Regula la producción de urea en el hígado. Es antioxidante.

3.- Su déficit qué provoca: alteraciones en el aprendizaje y en la memoria, en el sistema nervioso y falta de concentración y reflejos.

El ácido glutámico es un aminoácido no es esencial que también se le conoce como glutamato. Es utilizado en ls síntesis de las proteínas. Y para transportar energía. El péptido L-Glutation está compuesto por ácido glutámico, cisteína y glicina. También actúa como neurotransmisor del sistema nervioso central. Ayuda a la digestión y a la cicatrización de heridas.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.