Ácido aspártico:

1.- Dónde se encuentra: carnes, pescado, huevos, lácteos. Legumbres, caña de azúcar, melazas, nueces, pistachos, almendras, castañas, avena, maíz, espárragos, hortalizas, espinacas, calabaza, patata, zanahoria, berenjena, pimientos, apio, lechuga, achicoria, ajos, cebolla, albaricoques, ciruelas, naranjas, peras, papayas, plátanos, uvas, mango, higos, manzana, grosellas.

2.- Para qué sirve: mejora fatiga y depresión, elimina el amoníaco protegiendo al sistema nervioso, participa en muchas funciones celulares, y del metabolsimo en compañía del potasio y del magnesio. Es inispensable para el sistema cardiovascular. Protege el hígado. Ayuda en la función del ADN y del ARN. Aumenta los niveles de testosterona. Aumenta el crecimiento muscular. Mejora la calidad de la vida sexual. Participa en el metabolismo del ácido gltámico. Y en el ciclo de la urea. Participa en la desintoxicación de la sangre.

3.- Su déficit qué provoca: alteraciones del sistema nerevioso, fatiga,cansancio, depresión. alteraciones cardiovasculares y metabólicas. Trastonos hepáticos por intoxicación.

Es un aminoácido no esencial que actúa en la síntesis de las proteíans. También hace la función de neurotransmisor. Juega un importante papel en la producción de hormonas. También en el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Se encuentra fundamentalmente en la glándula pituitaria, el hipotálamo y los testículos. Es estimulador de la hormona luteinizante y de la del crecimiento. Activa la producción de testosterona. Tiene una importante función en la desintoxicación del hígado.

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