Tirosina:

1.- Dónde se encuentra: carnes, pescados, huevos, lácteos, vegetales, legumbres, acelgas, arroz y cereales integrales, manzanas, espárragos, aguacates, zanahoria, lechuga romana, soja, sandía, pepino, perejil, berros, almendras, espinacas.

2.- Para qué sirve: síntesis de neurotransmisores, precursosr de dopamina y adrenalina, junto al yodo es necesaria para la fabricación de hormonas tiroideas, responsable del color de la piel y del pelo. Estimula agudeza mental, potencia la actividad cerebral y la concentración. También el rendimiento muscular. Participa en las funciones de las glándulas suprarrenales y la pituitaria.

3.- Su déficit qué provoca: alteraciones en la tiroides, en la pigmentación de la piel, cambios en el humor, albinismo, depresión, ansiedad, mayor predisposición al estrés. Tirsinemias: error en el metabolismo de la tirosina en los recién nacidos.

Es un aminoácido no esencial, aromático y de carácter neutro como la fenilanina y el triptófano. Es precursor de ciertos neurotransmisores como la dopamina, la epinefrina, la norepinefrina y el L-Dopa, así como de otras catecolaminas, como la adrenalina y noradrenalina. También, de las melaninas y de las hormonas tiroideas. Se presenta en tres isomeros distintos:
- para-tirosina
- meta-tirosina
- orto-tirosina
La para-tirosina o L-tirosina es la más frecuente.

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