Asparagina:

1.- Dónde se encuentra: espárragos, productos lácteos, carnes y pescados, huevos, mariscos, apio, altramuces, cebollas, avena, cerezas, dátiles, fresas, frutos secos, legumbres, grosellas, naranjas, pimientos, plátanos, semillas, soja, tomates, trigo.

2.- Para qué sirve: colabora en la actividad cerebral y en la síntesis de las glucoproteínas, junto a la vit. B 6 es precursor del neurotrnasmisor GABA. Interviene en los procesos metabólicos del sistema nervioso central. Ayuda a sintetizar masa muscular.

3.- Su déficit qué provoca: alteraciones metabólicas y del sistema nervioso central, alteraciones cerebrales e irritabilidad, dolores de cabeza, trastornos de la memoria.
Es un aminoácido no esencial que interviene en el control metabólico de las funciones celulares en tejidos nerviosos y cerebrales. Es sintetizadao a partir del ácido aspártico y el amonio. Es creada por el hígado. Y se utiliza para alimentar el sistema nervioso, ayundándole a controlar su sistema emocional.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.