Cisteína:

1.- Dónde se encuentra: carnes, embutidos, pato, fiambres, pollo, queso, leche, requesón, yogurt, pescado, ajos, arroz, brócoli, cebollas, cereales integrales, coles de Bruselas, frutos secos, pimientos rojo, semillas, legumbres, soja, vegetales, levadura de cerveza.

2.- Para qué sirve: es antioxidante, mejora el sistema inmunitario, protege el hígado, favorece eliminación de metales pesados, potente mucolítico, desintoxica el intestino, previene cataratas, previene el desprendimiento de la retina, previene el càncer y el crecimiento de tumores, previene la artritis, la diabetes, estabiliza el azúcar en la sangre y protege el sistema digestivo, reduce los daños de una embolia y los del corazón, tras infarto, protege los glóbulos rojos.

3.- Su déficit qué provoca: arterioesclerosis, colesterol, daños hepáticos, más infecciones, propensión a intoxicaciones, y a enfermedades degenerativas.
Es un aminoácido no esencial que contiene azufre como la metionina. Forma parte del Gutation. Su antecedente es la metionina.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.