Serina:

1.- Dónde se encuentra: carnes, pescados, lácteos, huevos. Vegetales, arroz y cereales in5tegrales, semillas y legumbres.

2.- Para qué sirve: hidratante de la piel, colabora en el metabolismo de las grasas, protege las fibras nerviosas, colabora en el funcionamiento del ADN y ARN, y en el sistema inmunológico. Es necesaria para el crecimiento de los músculos. Estimula la síntesis de la glucosa. Es antiestrés porque regula los niveles de cortisol.

3.- Su déficit qué provoca: alteraciones en la piel, trastornos del colesterol, mayor tendencia a infecciones, trastorno en el desarrollo de los músculos y en las vainas nerviosas.
Es un aminoácido no esencial. Forma parte del centro activo de muchas enzimas. Es precursor de la glicina y de la cisteína. Se la considera un aminoácido inductor de la homeostasis celular del sistema nervioso central. Juega un importante papel en la catalización de muchas enzimas.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.