Glicina:

1.- Dónde se encuentra: carnes en general, embutidos, pescados lácteos y huevos. Calabaza, guisantes, frijoles, cebada, zanahoria, boniato, patata, legumbres, arroz integral, cereales integrales, frutos secos y castañas. También setas.

2.- Para qué sirve: ayuda a controlar los niveles de amoníaco en el cerebro. Ayuda a controlar funciones motoras. Actúa como antiácido. Estimula la hormona del crecimiento. Retrasa la degeneración macular. Equilibra el sistema nervioso central. Colabora en el sistema inmunológica y ayuda en la reparación de tejidos dañados.Colabora en la liberación de energía al regular el glucógeno.Colabora en la salud de la próstata.

3.- Su déficit qué provoca: contracciones musculares, debilidad del sistema inmunológico con mayor predisposición a las infecciones, trastornos de la glucosa, debilidad de la próstata. En los adolescentes, problemas de crecimiento. Movimientos exagerados. Espasticidad.
Es un aminoácido no esencial. Es un neurotransmisor, inhibidor del sistema nervioso central. Se encuentra en altas concentraciones en la médula espinal y en el bulbo raquídeo. Su precursor más importante es la serina. Funciona armónicamente con la glutamina.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.