Prolina:

1.- Dónde se encuentra: carnes, pescado, lácteos, huevos. Legumbres, Arroz integral. Cereales integrales. Frutas ricas en vit. C (rojas y cítricos). Frutos secos.

2.- Para qué sirve: forma parte de tendones y ligamentos. Ayuda en el tramiento de dolencias articulares. Mejora la producción de colágeno. Es protector cardiovascular. Puede ayudar en tratamientos de impotencia y frigidez. Con la Lisina y la vit. C puede retrasar metàstasis.

3.- Su déficit qué provoca: retraso en al cicatrización de heridas y quemaduras. Predisposición a la metàstasis en caso de càncer. Alteraciones cardiovasculares. Debilidad de ligamentos y tendones. Retraso en la curación de tejidos conjuntivos en caso de daño.
Es un aminoácido no esencial. Se forma a partir del ácido glutámico. Su principal función es la producción de colágeno. La prolina, junto con la glutamina forman parte esencial del gluten, responsable de la respuesta inflamatoria que sufren los celíacos.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.