Alanina:

1.- Dónde se encuentra: carne vacuna y de pollo. Lácteos y huevos. Berros, soja, judías, espárragos, lentejas, coliflor, semillas de sandía, de calabaza y de girasol. Guisantes, habas, maíz y cacahuetes.

2.- Para qué sirve: es usado como fuente de energía por el cerebro el sistema nerviso, así como por los músculos. Colabora en el metabolismo del triptófano y de la vit B6. Ayuda a metabolizar el azúcar. Estimula el sistema inmune. Ayuda en el equilibrio prostático y en la eliminación de tóxicos.

3.- Su déficit qué provoca: infecciones, alteraciones del sistema nervioso. Falta de reflejos y de concentración. Debilidad muscular. Predisposición a las infecciones. Alteraciones prostáticas y de la glucosa.
Es un aminoácido noe sencial que interviene en el metabolismo de la glucosa. La L-alanina actúa en la biosíntesis de las ptoteínas, como la leucina. Es utilizada por los músculos, por el cerebro, por la piel, por los eritrocitos, por la retina y por la médula renal.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.