Es un aminoácido esencial que participa en muchas funciones metabólicas junto a la glicina. Actúa en el crcimiento muscular y del esqueleto. También en enzimas digestivas. Promueve un mejor funcionamiento del hígado actuando en su detoxificación. Participa en la formación del colágeno.

La Treonina:

1.- Dónde se encuentra: carnes de cerdo, pavo, pollo y conejo, sobre todo en vísceras. Requesón, huevos y lácteos. Amaranto, acelgas, aguacate, apio, berenjena, brócoli, col cebada, cebolla, fresas, garbanzos, legumbres, lentejas, levadura de cerveza, maiz, papaya, sésamo, cereales integrales, frutos secos, soja y uva.
2.- Para qué sirve: Junto con la metionina y el ácido aspártico sintetiza las grasas. Mejora el funcionamiento hepático y la digestión. Prpotege frente a infecciones intestinales. Facilita la absorción de nutriente e interviene en la síntesis del colágeno y en la producción del esmalte de los dientes.

3.- Su déficit qué provoca: El hígado graso. Menor absorción de nutrientes. Frecuencia de infecciones intestinales.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.