Cocina Anticáncer
La Cocina anticáncer se basa en la utilización de alimentos que han demostrado científicamente en pruebas experimentales que tienen la capacidad de inhibir el cáncer o su proliferación o crecimiento.

El alimento anticáncer por excelencia es el brócoli porque se ha demostrado que tiene la capacidad de inducir al auto-suicidio o apoptosis a las células cancerígenas. Y esto lo consigue por los efectos del indo-carbitol, la sustancia que contiene y que le da el olor característico cuando hierve.

Otra sustancia anticancerígena es la cúrcuma, una especie de la que se fabrica el curry y que tiene la particularidad de inhibir la angiogénesiso proliferación de vasos. Con lo que evita el crecimiento de un tumor, aunque no evita éste.
Lo mismo hace el té verde y la cebolla en menor grado.

La canela también está considerada, aunque en menor grado que el té verde o la cúrcuma, una especie con capacidad de angiogénesis.

Y otro alimento a considerar es el lino, elemento principal de la dieta Budwig que se aconseja contra el cáncer.
Hemos encontrado un libro de recetas de cocina exclusivamente anticáncer:
La cocina anticáncer ha de contener productos que hayan demostrado su eficacia y saberlos manejar bien gastronómicamente.
Pero hay unas normas dietéticas imprescindibles para la prevención del cáncer:

-Restricción calórica
-Eliminar el azúcar y controlar los hidratos de carbono y otros alimentos que se conviertan en azúcar porque las células cancerígenas son comedoras de azúcar
- Tomar alimentos que inhiban la angiogénesis o proliferación de vasos sanguíneos, tal como hemos comentado que lo hacen la cúrcuma o el té verde, porque estos nuevos vasos son imprescindibles para alimentar los tumores como zonas nuevas que hay que irrigar. Si no se irrigan no tienen capacidad de crecer y proliferar.
- Tomar alimentos que induzcan a la apoptosis, es decir al suicidio de las células cancerosas, como lo induce el brócoli, tal como se ha indicado.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.