Otros productos Saludables


Aquí nos referiremos a productos que contribuyen a la nuestra salud y que pertenecen al mundo de hoy y que no son para nada comestibles.

Es el caso de las tarjetas o pegatinas anti-radiaciones electromagnéticas y otros.
IV Congreso Internacional de Actualización y Avances en Nutrición Clínica y Medicina Ortomolecular.
- València. Juny 2016 -


IV.- Quinton como agente coadyuvante en las terapias ortomoleculares

El doctor Antonio Hernández fue el encargado de la exposición referida al agua de mar que presenta Quinton y su aportación como coadyuvante en terapias de corrección metabólica.
El planteamiento del doctor Hernández era la necesidad de cerciorarse de que el suplemento ortomolecular recetado llegaba realmente a la célula, porque sabemos que el metabolismo es complicado y que puede que sea mal absorbido o depositado en un objetivo inadecuado.
Y si consideramos, como lo hace el principio ortomolecular, que la célula es la unidad vital del ser humano, hemos de estar frente a una célula abierta al medio, lo que significa nutriéndose y eliminando, dado que la salud celular depende de esta comunicación. Y sabiendo que el PH determina la comunicación celular, lo más adecuado es limpiar el entorno y cerciorarse de que cumple la ley del PH. Y en esta visión es donde encuentra su función el agua marina Quinton.
Sabemos que la célula se adapta al medio y precisamente se vuelve cancerosa en función del medio del que se alimenta. Por tanto, es importante tener en cuenta la nutrición como factor decisivo de la salud.
Pero, hay otra constatación: antes se decía que muchas enfermedades tenían un origen genético. Hoy sabemos que el 98% son multicatoriales y las genéticas han quedado relegadas al 2%. Por tanto, una vez más, alimentación y entorno son los factores determinantes de la salud.
El conferenciante se refería, en el apartado de la nutrición, a la importancia de que los hidrocarbonatos supongan menos del 50% de la alimentación. Procurando que los que tomemos tengan un índice glucémico bajo (poco contenido en azúcar), manteniendo una correcta sensibilización a la insulina, con un correcto aporte proteínico y de aminoácidos esenciales, así como con un aporte correcto de grasas. Pero a ello, hay que añadir la especial atención a las intolerancias, al no asumir productos alergénicos o inflamatorios, como el gluten o los conservantes, para una correcta funcionalidad del terreno intestinal, eliminado los tóxicos de la flora bacteriana.
El doctor Hernández también aconsejaba los masajes linfáticos porque colaboran en un perfecto drenaje celular, así como el ejercicio físico, en particular anaeróbico.
Y a todos estos consejos, añadía la aportación suplementaria con EPA y DHA, fosfatidilcolina, acetilcisteína y fosfatidilinositol.
Para la recuperación mitocondrial: Vitamina E, Cúrcuma, Q10, acetyl-carnitina, aceite de coco, frutos rojos y polifenoles de hortalizas. Y agua de mar con minerales porque posee la capacidad innata de facilitar la homeostasis, dado que posee características idénticas al medio interno o líquido extracelular, en cuanto a minerales y a PH. Por lo que posee una acción inmunomodeladora. Sin olvidar que fue en el mar donde se generó la vida y que por ello, el medio celular está ligado a su composición.
Los productos Quinton, frente a otras aguas marinas comercializadas, garantizan la extracción de agua de mar de zonas limpias del Océano y que luego es esterilizada a través de un tratamiento en frío para conservar todas sus propiedades.
En un estudio realizado por el Dr. Geethalakshmi Radhakrishnan y su equipo del Departament of Surgery II de la Facultad de Medicina de Kochi University en Japón y publicado en Biochemical and Biophysical Research Communications, se demostró que existen en el agua de mar unas moléculas orgánicas disueltas (Dissolved Organic matter “DOM”) que poseen una acción farmacológica y cuya eliminación o alteración afectaría a la calidad del agua de Mar y a los beneficios que esta aporta a nuestro organismo.
El estudio japonés demostró cómo una fracción de agua de mar extraída con etanol y llamada C18-DOM es capaz de inhibir la agregación plaquetaria como la aspirina y detener la progresión de la ateroesclerosis.
Con el agua de mar como coadyuvante en un tratamiento ortomolecular se pretende activar una ionización que a su vez, active la nutrición celular. Pero, es que, además, la terapéutica marina es ya una técnica de nutrición celular en sí misma que fue desarrollada por René Quinton y que está avalada por la práctica clínica de más de cien años.
La razón de esta práctica se basa en que la evolución de los medios de análisis ha podido demostrar que el agua de mar contiene todos los elementos naturales de la clasificación periódica, con proporciones análogas a nuestro medio interno compuesto por distintos líquidos orgánicos, tales como el líquido extracelular, el plasma sanguíneo, las lágrimas o el líquido cefaloraquídeo.
.............................................................................................................................................


Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.