Probióticos


Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos o bacterias benéficas que colaboran en la digestión.

Contribuyen a mantener la flora intestinal y refuerzan el sistema inmunológico.

Se utilizan en salud gastrointestinal y detoxificación.
Los probióticos pueden estar contenidos en alimentos naturales, como los fermentos lácticos o bifidus de los yogures, y pueden ser ingeridos como suplementos farmacéuticos.
PROBIÓTICOS

1.- Dónde se encuentran: yogures y Actimel. Kefir.

2.- Para qué sirve: Tratamiento y prevención de infecciones intestinales. Tratamiento de diarrea aguda infecciosa en niños y adultos. Prevención de la diarrea por antibióticos. Desarreglos de la flora intestinal por antibióticos. Alergias o intolerancias alimentarias. También, en caso de colitis ulcerosa. Mejoran de los síntomas debidos a la mala digestión de la lactosa. Mejora de algunos síntomas del síndrome del colon irritable. Y mejoran situaciones de intolerancias alimentarias con síntomas de asma y mala respiración. Prevención de infecciones urinarias de repetición. Prevención de cáncer, disminución de colesterol. Reducen síntomas de resfriados y de infecciones. Disminuyen el PH. Mejoran la producción de vitaminas del grupo B. Mejoran la absorción del calcio y del magnesio. Reducen las bacterias intestinales negativas y las cándidas.

3.- Su déficit qué provoca: diarreas, intolerancias alimentarias, alergias.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.