Alimentos antioxidantes



Entre los alimentos antioxidantes está preferentemente el tomate por el licopeno como sustancia antioxidante que conlleva y su aportación en vitamina E que también es antioxidante. Y lo son todas las verduras y frutas que lleven vitamina A o betacaroteno y las que contienen vitamina C.

Las zanahorias, el ñame, el calabacín amarillo, la calabaza, el tomate frito en aceite de oliva, el caqui o los albaricoques contienen mucha pro-vitamina A y licopeno, por lo que tienen un alto contenido anti-oxidante.

El licopeno es un colorante natural que es el que aporta el clásico color rojo de los tomates o de la sandía. Es uno de los primeros carotenoides de estructura sencilla. Posee propiedades antioxidantes, protege las células humanas del estrés oxidativo, producido por la acción de los radicales libres, los cuales son responsables del envejecimiento, también están relacionados con la inflamación y son por ello un preludio de las enfermedades.

Otras frutas como la naranja, el limón o el melocotón o el albaricoque tienen alto contenido en vitamina C. Pero las frutas especialmente recomendadas por este contenido son todas las frutas rojas: como fresas de huerto y especialmente las del bosque, las cerezas y los arándanos.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.