Glutamina


La glutamina es un aminoácido que cuya molécula contiene dos átomos de nitrógeno. Por lo que proporciona nitrógeno al metabolismo de un organismo animal. Su biosíntesis ayuda a limpiar de amoníaco algunos tejidos, por lo que actúa como detoxificante, ya que neutraliza el exceso de ácido en los tejidos.

Se utiliza para luchar contra la fatiga. En el riñón también ejerce un importante papel detoxificador. Actúa asimismo contra el estrés o en caso de traumas físicos, infecciones o en personas que hayan permanecido mucho tiempo en la cama.

Se encuentra en el perejil, en las espinacas y en el queso fresco.
Glutamina:

1.- Dónde se encuentra: carnes, pescados, lácteos, huevos, perejil, espinacas, vegetales, legumbres, arroz integral, cereales integrales, semillas, frutos secos.

2.- Para qué sirve: ayuda a controlar la adicción al alcohol. Ayuda en la cicatrización de úlceras digestivas.Ayuda a limpiar de amoníaco los tejidos. Previene la pérdida muscular. Proporciona nitrógeno. Ayuda en la impotencia. Neutraliza los ácidos de los músculos. Aumenta la función cerebral. Se convierte en ácido glutámico y aumenta la concentración.

3.- Su déficit qué provoca: trastornos musculares, úlceras digestivas.

.................................

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.