La metionina es un aminoácido esencialque constituye un potente antioxidante.
Ayuda a luchar contra el colesterol.
Es esencial en el tratamiento de las enfermedades hepáticas. Y en el tratamiento de la depresión.
Es una fuente de azufre para el cuerpo.
Actúa en la biosíntesis de la cisteína, la carnitina, la taurina, la lecitina, la fosfatidilcolina y otros fosfolípidos.
Fallos en la conversión de la metionina pueden desembocar en arteriosclerosis.

Se puede encontrar en: el queso, los huevos, el pescado, la carne y las aves de corral, que son todos abundantes fuentes de L-Metionina. También se puede encontrar en frutas y verduras, pero no en tanta abundancia.
Metionina
Metionina:

1.- Dónde se encuentra: arroz, pescado, lácteos, huevos y carnes. Pipas de sésamo, de calabaza y de girasol. Semillas. Frutos secos. Legumbres y cereales.

2.- Para qué sirve: es necesaria para la síntesis de la Taurina y la Cisteína.Ayuda en el buen rendimiento muscular. Esencial en el tramiento de enfermedades hepáticas. Ayuda en la depresión. Evita el exceso de colesterol. Participa en las funciones del bazo, del páncreas y del sistema linfático. Colabora con el selenio en la desintoxicación por metales pesados. Ayuda en el tratamiento del parkinson. Disminuye la debilidad muscular y protege uñas y caída de pelo. Reduce el nivel de histamina. Trasporta la grasa a las células en forma de energía. Protege en las radiaciones y en la acumulación de radicales libres.

3.- Su déficit qué provoca: exceso de colesterol, infecciones, fiebre reumàtica, anemia, propensión a la esquizofrenia, acumulación de radicales libres.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.