La isoleucina es un aminoácido que es necesaria para la formación de hemoglobina. Estabiliza y regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía.

Este aminoácido es valioso para los deportistas porque ayuda a la curación y la reparación del tejido muscular, piel y huesos.

La cantidad de este aminoácido se ha visto que es insuficiente en personas que sufren de ciertos trastornos mentales y físicos.

Junto con la L-Leucina y la Hormona del Crecimiento intervienen en la formación y reparación del tejido muscular.

Las proteínas de la levadura presentan un elevado contenido de lisina, de ahí su utilidad para combinarla con las proteínas de los cereales que generalmente carecen de ella; además son abundantes en isoleucina y treonina.
Isoleucina
Isoleucina:

1.- Dónde se encuentra: carnes, huevos, productos lácteos. Algas marinas y arroz integral. Levadura de cerveza y soja. Frutos secos.

2.- Para qué sirve: Es necesaria para la formación de hemoglobina. Curación de traumatismos y heridas, formación de tejido muscular, ayuda a evitar lesiones hepáticas. Mantiene la salud mental. Colabora en la síntesis de opiáceos internos. Ayuda al equilibrio de los niveles de azúcar. Previene la atrofia muscular.

3.- Su déficit qué provoca: peor cicatrización, lesiones en el hígado, alteraciones de la glucosa, dolor de cabeza, fatiga, mareos y depresión. Alteración en la masa muscular. Alteración de la conducta. Depresión e irritabilidad.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.