La histidina es un aminoácido que se encuentra abundantemente en la hemoglobina.

Se utiliza en el tratamiento de la artritis reumatoide, alergias, úlceras y anemia. Es esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos. La histidina, también es importante para el mantenimiento de las vainas de mielina que protegen las células nerviosas. Es necesario para la producción tanto de glóbulos rojos y blancos en la sangre.

Protege al organismo de los daños por radiación, reduce la presión arterial y ayuda en la eliminación de metales pesados del cuerpo y a la excitación sexual.
Histidina
Histidina:

1.- Dónde se encuentra: carnes, pescado, embutidos, lácteos y huevos, vegetales, legumbres y cereales integrales. Levadura de cerveza.

2.- Para qué sirve: Es necesaria para la producción de glóbulos rojos y blancos. Mejora la respuesta inmunitaria. Reduce la tensión arterial. Protege las células nerviosas. Evita vómitos en el embarazo. Ayuda en la desintoxicación por metales pesados, junto al selenio, así como protege en caso de radiación. Colabora en el tratamiento de la impotencia y la frigidez.

3.- Su déficit qué provoca: anemia, artritis reumatoidea, frigidez, hipertensión arterial, infecciones, impotencia, neuritos, trastornos de audición, úlceras, vómitos en el embarazo. Trastornos cardiovasculares. Acumulación de radicales libres y envejecimiento acelerado.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.