La lisina es un aminoácido esencial que junto con la Arginina actúa como base (pH neutro).

Estimula la liberación de la hormona del crecimiento y esto hace que se utilice en tratamientos anti-envejecimiento. Ingerida con L-carnitina ayuda a descender los niveles de colesterol porque la lisina actúa en el metabolismo de los ácidos grasos.

Se ha comprobado que mejora la función inmunitaria. Ayuda en la absorción del calcio. Mejora la función gástrica y la reparación celular. Y de ahí que se la considere útil en la lucha contra el cáncer. Junto con la vitamina C se ha comprobado que puede ayudar a retrasar las metástasis cancerosas.

Algunos estudios muestran que los suplementos de lisina aceleran la recuperación y previenen la recurrencia de la infección herpética y de virus recurrentes, entre ellos el virus gripal. Los beneficios parecen deberse principalmente a la capacidad de la lisina para antagonizar la arginina, que promueve el crecimiento del herpes y de otros virus. Aunque la investigación se ha centrado principalmente en el herpes simple, es probable que sea también útil en otras formas de herpes, como por ejemplo el herpes zoster, genital y gripal.

Contienen lisina: las carnes rojas y el pescado, las espinacas y lentejas y los cereales integrales.
Lisina
Lisina:

1.- Dónde se encuentra: carnes rojas, cerdo y aves. Bacalao y sardinas. Queso y huevos. Legumbres, lentejas, soja, levadura de cerveza y semillas.

2.- Para qué sirve: mejora la función inmunitaria, asegura la absorción y distribución del calcio. Inhibe el herpes, ayuda en el desarrollo infantil, colabora en la función celular y mejora la función gàstrica. Participa en la síntesis del colágeno y en el metabolismo de los ácidos grasos, en la producción de hormonas y otras enzimas, retrasa el envejecimiento e inhibe la metàstasis junto a la vitamina C.

3.- Su déficit qué provoca: anemia, alteraciones gástricas, alteraciones en el colágeno, falta de apetito, cambios de humor, falta de concentración. Pérdida de peso. Mala absorción del calcio y osteoporosis. Trastornos de crecimiento y de la metabolización de los lípidos.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.