Valina
La valina es un aminoácido que contribuye a luchar contra la atrofia muscular porque forma parte integral del tejido muscular. Es imprescindible en la curación de traumatismos y heridas.

Ayuda a evitar lesiones hapáiticas y de la vesícula biliar. También ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre. Colabora en la síntesis de algunos opiáceos endógenos. Su déficit puede provocar alteraciones de la conducta.

Alimentos ricos en valina: carnes y aves, lácteos y legumbres, arroz integral, así como cacahuetes.
Valina:

1.- Dónde se encuentra: en el requesón, en el pescado, en el pollo y en la carne de las aves, en las semillas de sésamo y en las lentejas. También el plátano, los frutos rojos, los frutos secos y el chocolate.

2.- Para qué sirve: Una de las principales funciones de la valina es su papel en conseguir aumentar el volumen de los tejidos musculares. Después del ejercicio, es un aliado para acelerar la recuperación muscular. También está implicada en una buena cicatrización de las heridas, y en evitar el daño hepático que otros aminoácidos pueden causar. Asimismo, ayuda a mantener un perfecto equilibrio de las cantidades de azúcar en sangre. Y es esencial para mantener una buena salud mental.

3.- Su déficit qué provoca: La escasez de cualquier aminoácido en la alimentación puede tener graves consecuencias a la hora de lograr un desarrollo óptimo del organismo a todos los niveles, no solo a nivel muscular. La mielina está implicada en la salud mental y en la cicatrización de heridas. Su déficit provocará desequilibrios en este sentido.

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