Arginina
Es uno de los aminoácidos que se encuentra en la composición de las proteínas. Tiene un importante papel en el metabolismo, en particular en la actividad de las glándulas endocrinas.

Estimula la función inmunológica y aumenta el número de leucocitos de la sangre. Disminuye el colesterol y mejora la actividad del sistema circulatorio. Puede estimular la liberación de la hormona del crecimiento y reducir los niveles de grasa corporal. Facilita asimismo la recuperación de los deportistas.
Arginina:

1.- Dónde se encuentra: ajos, achicoria, cebolla, coles, espárragos, lechuga, pepinos, lácteos, melocotón, plátanos, frutos secos, pasas, chocolate, levadura de cerveza. Carnes, crustáceos y mariscos.

2.- Para qué sirve: participa en el crcimiento y estimula su hormona, protege y desintoxica el hígado, potemcia la síntesis del colágeno, aen la impotencia, mejora la cantidad y movilidad de los espermatozoides, disminuye el colesterol y el riesgo de arterioesclerosis. Ayuda en la infertilidad femenina. Mejora la acción del timo y de los linfocitos T. Colabora en la producción de energía muscular. Alivia las contracciones musculares y es útil en el tratamiento de hemorroides. Previene la caída del cabello. Ayuda a reduxcir la grasa corporal.

3.- Su déficit qué provoca: caída de pelo, estreñimiento, arterioesclerosis, hígado graso, eritemas, debilidad y cansancio muscular, alteraciones en el crecimiento.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.