Coenzina Q10
La coenzima Q10 es vital en tratamientos anti-enevejecimiento. Actúa como antioxidante y en salud cardiovascular. Esta molécula se denomina también Ubiquinona.

Destaca su papel transportador de electrones y su función esencial está relacionada con la mitocondria o núcleo de las células porque participa en su respiración generando energía en forma de ATP.

El noventa y cinco por ciento de la energía del cuerpo humano se genera de esta manera. Por lo tanto, los órganos con un requerimiento más alto de energía (como el corazón y el hígado) son los que tienen concentraciones más elevadas de coenzima Q10.

Q10:

1.- Dónde se encuentra: cacahuetes, espinacas, pescados, frutos secos, aceite de soja, hígados y riñones de animales.

2.- Para qué sirve: protector celular, ayuda a la generación de energía celular o ATP. Ayuda a evitar alergias reforzando el sistema inmune. Neutraliza radicales libres y evita estrés oxidativo. Ayuda en la diabetes meiltus. Es imprescindible si se toman estatinas contra el colesterol, porque este fármaco anula la natural del organismo. Prevención vascular y de migrañas. Prevención del parkinson. Mejora el rendimiento físico.

3.- Su déficit qué provoca: Debilidad, fatiga, convulsiones.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.