El Aluminio
El aluminio es un oliogoelemento o metal totalmente negativo para la salud ya que es tóxico. Sus restos en sangre se relacionan con enfermedades degenerativas como el alzheimer.

Y se le relaciona insistentemente con la hiperactividad de los niños, a los que se aduce que tienen restos de aluminio en la sangre, muchas veces como consecuencia de la toma de inhalaciones envadasas en inhaladores de aluminio.

El Plomo

El plomo es un oligoelemento negativo. Es altamente tóxico.

La inhalación o toma digestiva de plomo produce enfermedades. Las antiguas conducciones de agua eran de plomo. Ahora está prohibido.

Pero, puede inhalarse en minas y por causa de emanaciones indeseadas de polvo tóxico con este mineral. La contaminación de los coches suele dejar residuos de plomo en el ambiente, junto a otros metales.

Se prohibe asimismo su utilización en la composición de pigmentos, antes muy utilizado.
El Mercurio
Altamente tóxico y desgraciadamente contenido en los pescados de mayor volumen como el atún, los cuales es preciso consumir sin piel.
Ya sabemos que la culpa de esta situación es de la industria que ha volcado sus deshechos en los ríos, los cuales lo han conducido al mar.
Arsénico y Cadmio son los otros dos oligoelementos pesados y tóxicos.
Aunque hay que señalar que hay otros que son tóxicos y no son considerados pesados o que son tóxicos en función de las cantidades como:
- Antimonio
- Bario
- Berilio
- Bismuto
- Boro
- Bromo
- Cesio
- Cloro
- Cobalto
- Níquel
- ... y otros.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.