El Fluor

El fluor es un gran reactivo. Se utiliza en la prevención de la caries dental. Aunque su manejo es hoy controvertido.

El flúor tiene un efecto directo en el metabolismo del calcio y del fósforo y en pequeñas cantidades puede reducir la osteoporosis. Mejora la absorción del calcio. Se absorbe por el intestino y se elimina a través de la orina. Aproximadamente, el 98% del flúor se localiza en los huesos. El flúor inhibe las bacterias que facilitan las caries disminuyendo al mismo tiempo la producción de ácido.

Contraindicaciones: pacientes litiásicos y con insuficiencia renal.

Fuentes de fluor
Pescado de mar, crustáceos, aguas minerales, cebolla, hortalizas, girasol, té, algas, espinacas, alfalfa.
Fluor:

1.- Dónde se encuentra: pescado de mar, crustáceos, aguas minerales, espinacas, té, algas, girasol germinado, cebolla, alfalfa, hortalizas.

2.- Para qué sirve: tiene un efecto directo en el metabolismo del calcio y del fósforo, así que el 98% del fluor se localiza en los huesos. Mejora la absorción del calcio, evita la caries y protege el esmalte de los dientes. Intervien en el metabolismo de los hidratos de carbono. Inhibe la lipasa. Interviene en la acción hormonal aunque de forma suave e indirecta.

3.- Su déficit qué provoca: caries, retraso de crecimiento, infertilidad, anemia, luxaciones, distensión de ligamentos.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.