Los oligoelementos y la salud

Los oligoelementos son elementos químicos presentes en el organismo que se encuentran en mínimas concentraciones (0,01% del peso del cuerpo humano teniendo como media el peso de una persona de 70 Kg.). Pero a pesar de ello, son imprescindibles para que tengan lugar muchas funciones fisiológicas.

También pueden definirse como aquellos minerales que se encuentra en nuestro cuerpo en menor cantidad que el hierro, pero que son imprescindibles para el metabolismo humano. Son, por ejemplo, el yodo, el selenio, el manganeso, el aluminio, la plata, el oro, el arsénico, el cloro, el cobalto, el flúor, el hierro, el germanio, el cromo, sílice, zinc, el azufre, el fósforo, el magnesio, el litio, cobre, plomo o el mercurio y otros.
Unos son imprescindibles y otros son negativos y hay que vigilar si tenemos residuos en la sangre como: el plomo, el aluminio o el mercurio.
Magnesio
Hierro
Fluor
Selenio
Zinc
Potasio
Cobre
Oligoelementos tóxicos
Calcio
Fósforo
Yodo
Litio
Manganeso
Azufre

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.