Vitamina K

La vitamina K se precisa para la formación de protrombina por parte del hígado.

Contienen esta vitamina las espinacas, los tomates, el hígado de cerdo y la yema de huevos.


Vitamina K (1 y 2):

1.- Dónde se encuentra K1: coliflor, alafalfa, hígado, calabaza, coles de Bruselas, tomates, guisantes, soja, queso, huevos, germen de trigo, lechuga y verdura, legumbres, aceites vegetales, perejil, pescado.
K2: carne, huevos, productos lácteos, soja fermentada.

2.- Para qué sirve: prevenir la arterioesclerosis, cuidado de los huesos, cuidado de las neuronas, cerebro, K1 disminuye riesgo vascular. K2 previene carcinoma hepático y cirrosis vírica. Mejora la capacidad de coagulación de la sangre. K2 ayuda al tramiento del càncer hepático. K2 previene osteoporosis y fracturas. Reduce colesterol total. Previene enfermedades coronarias. Inhibe el crecimiento tumoral. Induce la apoptosis celular. Protege contra el càncer de próstata.

3.- Su déficit qué provoca: Provoca hemorragias. (La cortisona destruye la vit. K y los antibióticos la disminuyen). Contribuye a la osteoporosis y a la baja densidad ósea. Se suele tomar calcio para remediarlo y no vit. K. El déficit de vit K provoca asimismo calcificaciones aórticas, arterioesclerosis, hepatoma.

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