Vitamina E

La vitamina E se encuentra en los huevos, en el germen de trigo, el maíz o la soja, los cacahuetes o el aceite de oliva.

Es antioxidante y actúa contra los radicales libres. De ahí su acción anti-envejecimiento.

Previene las hemorragias. Alivia el dolor de espalda. Y tiene influencia positiva en el corazón. Previene embolias y trastornos vasculares, particularmente, combinada con vitamina C.

Necesaria como activadora de la fertilidad.

Todas las presentaciones de vit. E se utilizan en salud cardiovascular y como antioxidante.
Vitamina E:

1.- Dónde se encuentra: semillas de girasol, soja, maiz, frutos secos, verduras, germen de trigo, cereales integrales, brécol, espárragos, chocolate, aceites vegetales.

2.- Para qué sirve: es radioprotectora, antihemolítica, disminuye el riesgo de rinitis, mejora la síntesis de la vit. A. Disminuye el riesgo de càncer de esófago, de estómago, de pulmón y de páncreas. Protege contra el càncer de próstata y de vejiga. Aumenta las defensas. Reduce las lesiones del ADN. Protege contra el càncer de mama. Disminuye los niveles de cortisol, por lo que es protectora frente al estrés. Tiene alto efecto antiaging. Protectora cardiovascular, del sistema nervioso y retina. Disminuye el riesgo de alzheimer y de cataratas. También el de trombosis. Disminuye el colesterol LDL. Tiene acción anti-inflamatoria.

3.- Su déficit qué provoca: neuropatía periférica, epilepsia, riesgo de diabetes, anemia hemolítica, trastornos de cicatrización, claudicación intermitente. Disminución sistema inmune, más radicales libres y propensión al envejecimiento, degeneración macular. Ataxia y asma. Demencia. Atrofia testicular. Trastornos cognitivos.

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