Vitamina A

La vitamina A es fundamental para la visión. Pero también interviene en la piel y se recomienda en caso de acné. Es muy útil para tratar las úlceras. Mejora el sueño.
Un reciente estudio médico, ha demostrado que existe una relación directa entre el acné y la vitamina A porque esta vitamina interviene en la consolidación del tejido protector de la piel, reduce la producción de sebo y repara el tejido y la membrana de las mucosas. Pero como además, se sabe que el acné es producto de una toxicidad del organismo que la expulsa a través del tejido conectivo de la piel, la vitamina A ayuda a liberar las toxinas; por lo que tiene una doble función.

Los expertos distinguen entre vitamina A y pro-vitamina A. La primera es de origen animal, mientras que la segunda puede ser de origen vegetal y transformarse en vitamina A en nuestro organismo. La pro-vitamina A la constituyen los carotenos: zanahoria y calabaza especialmente y verduras como las acelgas, tomates, perejil, los guisantes, las judías verdes…
Vitamina A:

1.- Dónde se encuentra: zanahorias, remolachas, naranjas, frutas rojas, vegetales verdes.

2.- Para qué sirve: interviene en la formación ósea, en la salud dental y de la piel, es reguladora del crecimiento del tejido adiposo, tiene efectos antivirales, reduce el riesgo de cáncer de estómago, de ovario y de pulmón, así como de melanoma maligno, mejora la función pulmonar, potencia el sistema inmune, es anti-inflamatoria intestinal y necesaria para la síntesis de las hormonas tiroideas, protege la mucosa intestinal, reduce el riesgo de declive cognitivo.

3.- Su déficit qué provoca: mala visión nocturna, mayor riesgo de trombosis, mayor riesgo de arterioesclerosis, piel seca, aumenta el riesgo de declive cognitivo, mayor propensión a càncer hepático, propensión a infecciones virales, mayor riesgo de tuberculosis.

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