Suplementación Saludable

El cuerpo humano es como una máquina, una máquina, por cierto, exquisita.
Y como toda máquina, necesita una “puesta a punto”.
¿Por qué tenemos mayor cuidado de la ”puesta a punto” y revisiones de nuestro coche, que de nuestra máquina corporal que es única y para toda la vida?

A partir de esta reflexión, en saludable-mente, ofrecemos la posibilidad de comprar suplementos nutracéuticos con el fin de hacer esta “puesta a punto” tan necesaria.
En cada apartado, encontrará las características de cada producto, pero también las de cada sección de complementos:
Rol de los suplementos en la diabetes

El ácido lipoico es beneficioso para los diabéticos por su papel en las neuropatías con este origen.
El cromo aumenta el número de receptores de la insulina
El magnesio es un cofactor de diversas enzimas relacionadas con el metabolismo de los hidratos de carbono por lo que su suplementación es necesario en los diabéticos. El déficit de magnesio se asocia a una resistencia a la insulina.
El déficit de zinc es común en los diabéticos por lo que se aconseja el control de este nivel como prevención y en el tratamiento. La suplementación con zinc es beneficiosa en la diabetes tipo 1.
En los pacientes diabéticos se encuentran bajos niveles de selenio. Y se sabe que existe una correlación entre selenio y diabetes porque el selenio ayuda en el control oxidativo y por tanto en el control del estrés.
El déficit de cobre se relaciona con disminución a la tolerancia a la glucosa y el aumento de los niveles de insulina. Es necesario para la actividad de la enzima cobre, zinc-superóxido dismutasa.
La vitamina E tiene propiedades antioxidantes y mejora el control glicémico, así como ayuda a prevenir las complicaciones microvasculares de esta enfermedad.
La enzima Q10 también aparece disminuída en los diabéticos, por lo que se aconseja su suplementación que mejora el nivel glucémico,especialmente en las diebetes de tipo 2.
La vitamina C es beneficiosa para prevenir las complicaciones de la diabetes, mejora la vasodilatación endotelial.
Existe una correlación directa entre las vitaminas, minerales y el equilibrio inmune o resistencia a las infecciones.

Fuente: "Medicina ortomolecular". Dr. Antonio Marco Chover. Ed. Club Universitario

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.