Comida antienvejecimiento

- RECETAS PARA COMER BIEN Y ENVEJECER DESPACIO -

AUTORES: CARMEN CENTENO DIAZ
JESUS A.F.TRESGUERRES
Puede encontrar el libro en: Editorial Díaz de Santos


CARMEN CENTENO DÍAZ
Madrileña, puericultora, casada y madre de dos hijos. Durante 4 años profesora de Kindergarten. Tres años en Alemania (Hamburgo). Durante 12 años (1980-1992 ) empresaria y organizadora de Congresos Internacionales en Medicina y Agricultura y Alimentación. Habla inglés, alemán y francés.
Ha viajado por todo el mundo, conoce casi todos los países europeos y americanos, algunos asiáticos y Australia.
A lo largo de todos estos años ha ido adquiriendo experiencia muy importante en la organización de toda clase de eventos (bodas, recepciones, comidas de empresa y grandes fiestas) donde ella ha realizado personalmente todo el catering. Especializada en cocina imaginativa y de fusión, calificada por algunos de cocina de autor, pero con sólidos conocimientos de cocina tradicional. Sus comidas de fiesta suelen tener varias docenas de entrantes variados, tres o cuatro tipos de ensaladas y dos o tres platos principales. Utiliza mezclas de cocinas de distintos países.
Ha ganado en varias ocasiones las distintas especialidades (mejor plato, mejor postre y mejor presentación) en concursos gastronómicos y ha quedado finalista la mayoría de las veces. Ha aprendido a hacer sus propios ingredientes (Vinagres diversos de saúco, frambuesas...) salsas especiales, aceites, mermeladas y chutneys .Experta en la preparación de verduras de todo tipo tanto en formas sencillas como muy elaboradas.
Hace su propio vino desde hace 8 años y dispone de huerto propio, lo que le permite hacer sus propias conservas. También elabora su propio aceite procedente de sus olivos. Experta en platos de caza ( Perdíz, conejo, faisán, venado, corzo,jabalí...).
Profesora de la escuela Club Cocina de Madrid, donde participa en la sección de gastronomía de la revista Yo Donna Digital y en la cadena de televisión VEO 7.
En los últimos años profundiza e investiga recetas saludables, ricas y sabrosas, así como formas de cocinar que mantengan los principios de los alimentos y en la elaboración de comidas pobres en calorías y retardadoras del envejecimiento.

JESÚS ÁNGEL FERNANDEZ-TRESGUERRES HERNÁNDEZ
Nacido en Lugo. Estudió la carrera de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Completó su formación desde 1974 a 1977 en el Hospital Universitario Eppendorf de Hamburgo (Alemania).
Obtuvo el grado de Doctor en 1976 en Madrid, Universidad Complutense. En 1978 ganó por oposición la plaza de Adjunto Numerario de Fisiología y Endocrinología Experimental. En 1989 gana la Cátedra de Fisiología de dicho Departamento, donde continúa en la actualidad y del que es actualmente director. Como catedrático desarrolló especialmente la Endocrinología Experimental. En noviembre de 1991 ingresa como Académico de Número en la RANM, en el sillón de Endocrinología Experimental, En el año 1995 recibió el Premio Lilly de la Sociedad Española de Endocrinología a su labor en este ámbito de la Medicina.
Su labor de investigación la ha llevado a cabo en distintas áreas de la Endocrinología.
En Neuroendocrinología de la Reproducción desarrolló un particular tratamiento de la infertilidad y los hipogonadismos.
En el ámbito del Crecimiento contribuyo a explicar varios de los mecanismos involucrados. En la Neuroendocrinología del estrés estudia la interacción entre los ejes adrenal y reproductor.
A partir del año 1995 comenzó a ocuparse del proceso de envejecimiento y del papel que en él podían desempeñar algunas hormonas, realizando numerosos estudios que demostraron la posibilidad de prevenir algunos aspectos del proceso e incluso hacer retroactivos parcialmente algunos de los efectos degenerativos a él vinculados. También se ha ocupado de forma extensa del papel que en este ámbito desarrollan sustancias contenidas en los alimentos, como las isoflavonas de la soja o los polifenoles y el resveratrol de la uva.
Es autor de 18 libros sobre Fisiología y Endocrinología. En total, ha escrito 104 capítulos en libros y 193 artículos originales en revistas de primer nivel. Más de 350 ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.
Es miembro de diversas sociedades científicas, nacionales e internacionales.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.