Manganeso:

1.- Dónde se encuentra: cereales integrales, legumbres secas, crustáceos, pescado, piña, plátano, germen de trigo, almendras, nueces, soja, cacahuetes, riñones, té negro, alfalfa, frambuesa

2.- Para qué sirve: para la síntesis de las proteínas catecolaminas y el metabolismo de los lípidos, ácidos grasos y fosfolípidos de membrana. Actúa asimismo en la síntesis de la protombina junto con la vitamina K. Y actúa en la asimilación y absorción del hierro. Previene la esterilidad y colabora en el mantenimiento de la producción de las hormonas sexuales.

3.- Su déficit qué provoca: Infertilidad, déficit de crecimiento o incapacidad de amamantar en las hembras. También puede provocar alteración en el crecimiento de las uñas y el pelo, desajuste en el metabolismo del azúcar, debilidad muscular, déficil de selenio, pérdda de audición, alergias y dolor de espalda, fatiga atrofia testicular.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.