El brócoli
Le dedicamos un apartado especial porque el brócoli es considerado una de las verduras con mayor capacidad anticancerígena.
En 1992, el doctor Paul Talalay Jed W. Fahey de la Johns Hopkins University School of Medicine y su grupo de investigación aislaron un fitoquímico presente en el brócoli llamado sulforafano glucosinolato. Sus estudios revelaron que este compuesto, cuando se desglosa a su forma activa, sulforaphane, actúa como antioxidante de larga duración que desintoxica los agentes carcinógenos del organismo.
Es evidente que no todos los brócolis contienen la misma cantidad. Sin embargo, los brotes de brócoli de 3 días de vida pueden contener de 10–100 veces más cantidad de glucorafano (el glucosinolato del sulforafano) que los correspondientes brócolis maduros.
“Estos pequeños brotes de brócoli pueden protegernos del riesgo de padecer cáncer de forma tan eficaz que mayor cantidad de verduras maduras de la misma variedad”, nos diría la doctora Gloria Sabater.
El Ultra-Indol plus: es un complemento nutricional con Indol 3-carbinol y diindolmetano en una mezcla exclusiva de las hortalizas crucíferas.
Indol-3-carbinol es miembro de la clase de productos químicos que contienen azufre llamados glucosinolatos. Indol-3-carbinol actúa como un antioxidante, puede estimular las enzimas de desintoxicación. Está indicado especialmente para mejorar los 2-OH estrógenos protectores.
Hoy en día se venden suplementos con este principio.

Saludable-mente: web de Salud con las las últimas noticias sobre Medicina y con especial atención a la Medicina Ortomolecular y al metabolismo humano que es el que mueve la maquinaria humana.